Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 11 de abril de 2010

Fresnadillo retoma el thriller psicológico con "Intruders"


Juan Carlos Fresnadillo está a punto de sumergirse en el que será su nuevo trabajo cinematográfico, Intruders, cuyo plan de rodaje sitúa las localizaciones entre Londres y Madrid. De nuevo el realizador tinerfeño quiere profundizar en el poder de la mente, en el insconciente, cimentando su cinta bajo un thriller psicológico que, a estas alturas, podemos considerar género fetiche para él.

Hace unos años saltó del anonimato a las más altas cotas de popularidad con su ópera prima Intacto, que le valieron dos premios Goya: Mejor Director Novel y Mejor Actor Relevación (Leonardo Sbaraglia). La película supuso una importante bocanada de aire fresco para un cine español abandonado, que rezumaba por aquel entonces (y lo sigue haciendo a día de hoy) cierta debilidad por manidos argumentos pseudocómicos, banales, sin lograr mayor efectividad que un profundo hastío (largo y continuado) tanto del público como de la crítica; que en estos momentos persiste, a pesar del intento de disimulo por parte de directores, guionistas y productores que pretenden garantizar el éxito de sus productos con actores que provienen del mundo de la ficción televisiva.

Intacto, además, contaba con el aliciente de recuperar a una leyenda viva del cine clásico sueco, comprometido éste con los aspectos más trascendentales que supone la búsqueda de sí mismo y de Dios: Max Von Sydow (actor habitual del cine de Ingmar Bergman) adornaba una producción auspiciada, en su núcleo, por un fuerte componente superrealista; más allá de cualquier alcance lógico racional donde el azar o la suerte, estructuraba un film nada convencional, con un planteamiento que en principio se antojaba difícil de abordar pero que, conforme iban pasando los minutos, su accesibilidad y su soltura narrativa presentaban un producto accesible. Ya posteriormente con 28 Semanas Después, Fresnadillo reelaboraría el concepto del film antecesor, tras cederle el testigo Danny Boyle, alcanzando cimas hasta ahora inexploradas del cine de ciencia ficción, permitiendo que las miradas de la crítica internacinal fijarán su atención en el talento innato del tinerfeño.

Aún quedan por desvelar un importante número de interrogantes que conciernen a Intruders, que según su director "es un proyecto ambicioso y muy personal que reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente". Como ya sucediese en 28 Semanas Después, Enrique López Lavigne se encarga de la producción, quien financiará la película junto a Belen Atienza a través de la novicia productora Apaches Entertainemnt. Empresa cinematográfica que surge en febrero del pasado año y que, a pesar de su juventud, está trabajando con las figuras más representativas del cine español actual, destacando: Juan Antonio Bayona (The Imposible), Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes) o Eduardo Chapero Jackson, ganador del mejor corto, hace dos años, en los Premios del Cine Europeo. El guión lo suscriben el reciente finalista al premio Nadal de este año por Cazadores de luz, Nicolás Casariego, y Jaime Marques.

Sin lugar a dudas uno de los atractivos con los que cuenta la producción es, además, la participación del actor norteamericano Clive Owen (Closer) y la del joven actor catalán Daniel Brühl, que recientemente recibió el premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto por Malditos Bastardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario