Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 11 de abril de 2010

El artista Martín Sastre prepara su ópera prima


Desde el pasado 15 de marzo, el artista Martín Sastre se encuentra rodando la comedia musical Miss Tacuarembó, entre los países de Uruguay y Argentina; este musical supone su primera incursión como realizador cinematográfico, donde además se encarga del guión. La duración del rodaje se prevé hasta finales de abril y entre los papeles principales destacan el de la actriz argentina Natalia Oreiro, conocida por ser la principal representante del mundo de la telenovela de aquel país. Rossy de Palma, Alejandro Tous, Graciela Borges y Jeannette Rodríguez completan, entre otros, el reparto.

Martín Sastre está considerado como una de las figuras más representativas del panorama artístico latinoamericano actual, con importantes galardones a sus espaldas; como el Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para jóvenes artistas en 2004, o el Premio Faena de Arte Lationoamericano conseguido en el año 2008. Creador polifacético, destacan sus trabajos en escultura, fotografía y dibujo siendo el videoarte la disciplina que más reconocimientos ha cosechado hasta el momento.

La cinta relata cómo Natalia, profunda enamorada de las telenovelas que crece con la mítica Cristal, cree que tras alzarse con el galardón de Miss Tuacarembó, el mundo del espectáculo se va a rendir a sus pies. Un sueño que se verá frustrado con el paso de los años, al conseguir únicamente trabajo como cantante y animadora en Tierra Santa, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires . Sin embargo, un reality televisivo le dará otra nueva oportunidad para alcanzar su meta soñada y triunfar en el mundo del espectáculo. Sofía Silvera fue la elegida entre mas de 700 niñas que competieron duramente en un casting online, para encarnar a Natalia de niña:



Se trata de una coproducción con participación argentina (Royal Cinema Group y Dida Film); uruguaya (Oriental Films) y española (Cool Shoot). Hace pocos días se nos informaba sobre el estado actual del film, el cual había alcanzando el ecuador de su filmación. Una película que verá la luz a lo largo de los meses de verano en Argentina y Uruguay, y muy posiblemente en septimbre aquí en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario