Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 21 de marzo de 2010

Compleja postproducción del “Biutiful” de Iñárritu



Alejandro González Iñarritu se separa por primera vez del guionista Guillermo Arriaga para escribir y dirigir Biutiful, un proyecto anunciado en 2008 que llegará a la gran pantalla a finales de 2010, casi dos años después de que finalizara su rodaje en Barcelona.

Su larga fase de postproducción encuentra su explicación en la complejidad que caracteriza la edición de las cintas del director mexicano, algo que él mismo ha confirmado: La película tuvo, evidentemente, un grado de complejidad altísimo, una exigencia de la excelencia en cada uno de los 27000 cuadros que conforman esta película y eso requiere un esfuerzo sobrehumano emocional y físico”.

El filme, responsable de que al poner “biutiful” en Google el buscador no nos ofrezca ninguna corrección, es una coproducción internacional entre México y España en la que también ha participado RTVE, y cuyo guión, por primera vez en una película de Iñárritu, no está escrito por Guillermo Arriaga, prolífico guionista responsable de títulos tan exitosos como Amores Perros, 21 Gramos o Babel.

Iñárritu se enfrenta por primera vez a la doble dificultad de dirigir y escribir un guión que ha contado con dos colaboraciones, la de Armando Bo y Nicolás Giacobone, pero que se desarrolla completamente a partir de una idea original del director. Una historia que como él mismo ha señalado manteniendo el misterio de su argumento, “es muy intima, absolutamente personal, pero perfumada con una situación política y social muy interesante incluso a nivel mundial y creo que esto la puede hacer muy atractiva”.

Historia de interés mundial que cuenta con un reparto esencialmente español encabezado por Javier Bardem, que dará vida a Uxbal, el protagonista del filme, y otros importantes actores nacionales como Blanca Portillo, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano o Félix Cubero.

Aunque aún no existe fecha confirmada para su estreno, podría presentarse en mayo en el Festival de Cannes, el lugar perfecto para conseguir la proyección internacional que Iñárritu busca siempre para sus películas.

Leer más...

Mitch Glazer, en postproduccion con "Passion Play"


Desde el pasado mes de enero, Nuevo México ha sido el lugar elegido por Mitch Glazer para rodar Passión Play, su primera incursión como director de largometrajes, tras dar el salto desde el mundo del guión. El guionista de La prueba o Grandes esperanzas (dirigido por Alfonso Cuarón y protagonizado por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow) pretende sorprender a la crítica mostrando, además, sus cualidades como realizador.

Alburqueque y Santa Fé (Nuevo México) fueron los enclaves principales de un film que contará con la atractiva presencia de Megan Fox y un incombustible Mickey Rourke que, tras ser resucitado y llevado a lo más alto por Darren Aronosfky en El Luchador ganando el Globo de Oro como mejor actor, premio que repitió en los BAFTA y en los Independent Spirit Awards, sus trabajos en cine se están multiplicando. Prepara en estos instantes la quinta secuela de Rambo, además de Broken Horses o Dawn of War entre otras, teniendo en cuenta que en mayo se estrena su última trabajo terminado: Iron Man 2.

Ambientada en los años 50, el film se antoja como un thriller personal, donde Mickey Rourke da vida a un trompetista anulado por los muchos problemas que arrastra, que encuentra su salvación al cruzársele en su vida un ángel (Megan Fox) a quien arrancará de las manos de un peligroso gángster. Los veteranos Kelly Linnch y Bill Murray cierran un plantel de actores que se presenta, cuanto menos, brillante.

Actualmente la película se encuentra en fase de posproducción. Destaca el importante número de compañías que se encuentran detrás de esta primera producción de Mitch Glazer. Annapurna Productions y Fixed Point Films coproducen el film, contando con un presupuesto de 19 millones de dólares. Por otra parte la compañía de efectos especiales Legacy Effects que, entre otros trabajos, se ha encargado del maquillaje en Alicia en el país de las maravillas; de la creación de escenarios en Shutter Island o de crear los trajes en Iron Man 2; ha puesto en marcha los animatronics presentes en la película.

La posproducción la lleva enteramente Io Films , quien ya se encargase de la transformación en digital de las películas Resident Evil o Crash, utilizando para ello el proceso del intermediate digital. Otras empresas como Dolby Laboratories (mezcla se sonido), EMS Payroll o Pictorvisión han puesto su granito de arena en el filme.
Leer más...

El retorno de “La novia” ya no es un rumor



Cuando en el estreno de Kill Bill Vol. 2 en 2004 Quentin Tarantino declaraba que “dentro de quince años haré la tercera parte de la saga”, sus fans se echaron las manos a la cabeza. Pero el tiempo pasa volando, y seis años después el director y dos de sus actrices han reafirmado aquellas declaraciones.

El primero en reabrir los rumores sobre el futuro de la saga fue el propio Tarantino, que exclamaba en una entrevista concedida a un programa emitido por la cadena italiana Rai Tre que “¡La novia luchará de nuevo!” (VER VIDEO). Y como era de esperar, los periodistas de medio mundo se lanzaron a la caza y captura de otras declaraciones que dieran credibilidad a las palabras del director, entre ellas, las de la mismísima Uma Thurman, la inolvidable Beatriz Kiddo, en definitiva, “La novia” de la saga.

Aunque la actriz no ha querido desvelar nada sobre la trama, MTV NEWS ha recogido sus concisas pero suficientes palabras al respecto: “Él todavía no ha terminado el guión y no sé si lo ha empezado a escribir, pero tengo algunas nociones de varias de sus ideas y son realmente buenas”.

Por otra parte, la actriz que dio vida a uno de los pocos personajes que consiguen sobrevivir a la masacre de la Mamba Negra, Daryl Hannah, también ha alimentado las ilusiones de los fans de Kill Bill con sus declaraciones a Film24, donde desvela que volverá a meterse en la piel de Elle Driver incluso sin su ojo perdido en combate: “Siempre hubo una tradición de samuráis ciegos y pocas veces ha sido explorada en otras películas”.

Y así, con estas escuetas declaraciones y con posible fecha de estreno en 2014, las conjeturas sobre el posible argumento de Kill Bill Vol. 3 no han tardado en aparecer en foros y webs. Hasta el momento, la trama con más peso es la de la venganza de Nikki, la hija de Vernita Green, que con sólo 4 años veía en la primera entrega de esta futura trilogía como su madre se convertía en la primera víctima de la Mamba.

Tendremos que esperar para descubrir si estas palabras de “La novia”, “No era mi intención hacerlo delante de ti, lo siento mucho, pero créeme, tu madre se lo merecía. Cuando crezcas, si sigues estando furiosa por esto, te esperaré”, encuentran su sangrienta respuesta.
Leer más...

Martín Cuenca trabaja ya en su nuevo thriller


Manuel Martín Cuenca se encuentra en Almería preparando lo que será su nuevo trabajo, La mitad de Óscar. De momento, hasta lo que hemos podido conocer sobre la producción, el reconocido realizador almeriense por Hombres sin mujeres o La flaqueza del bolchevique, regresa con un thriller cargado de reencuentros aderezado con una buena dosis de tintes dramáticos.

La dos veces nominada a los premios Goya, Verónica Echegui, encarna a María que regresa tras llevar varios años desaparecida de su hogar al conocer la muerte de su abuelo. Acompañada además por un nuevo novio francés, la familia conocerá durante el transcurso del entierro los motivos que provocaron su huída. Sus papeles como joven despendolada en Yo soy la Juani; y su participación en El patio de mi cárcel, donde encarnaba a una atracadora incapaz de llevar una vida normal fuera de la cárcel, le han valido (hasta el momento) a la actriz madrileña dos candidaturas a los premios Goya: mejor actriz de reparto y mejor interpretación femenina protagonista respectivamente.

Completan el reparto Antonio de la Torre: ganador del Goya en 2006 como mejor interpretación masculina de reparto por AzulOscuroCasiNegro, quien recientemente ha vuelto a estar bajo la tutela de Daniel Sánchez Arévalo por Gordos; Rodrigo Saénz de Heredia (La buena nueva) que da vida al hermano de María y Manuel Martínez. Finalmente Denis Eyrei y Manuel Martínez cierran el núcleo de los actores principales.

El plan de trabajo sitúa las localizaciones del film en un espacio privilegiado, Almería capital y su entorno único, conformado por el Cabo de Gata, la Playa de los Genoveses y La Isleta. Con un presupuesto de 1.300.000 euros, asistimos a una coproducción entre La Loma Blanca Producciones Cinematográficas, el ICAI (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) y 14 Pies Audiovisual. Cerrando el círculo hay que destacar la presencia de un productor francés que posibilitará la distribución de la película en territorio galo.

Con un apoyo económico más que notable de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de la ciudad y el Patronato de Turismo (que asciende a 80.000 euros sobre el proyecto), supone para el gobierno de la provincia una apuesta cultural interesante y atractiva para enseñar los encantos de Almería.
Leer más...