Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 21 de marzo de 2010

Compleja postproducción del “Biutiful” de Iñárritu



Alejandro González Iñarritu se separa por primera vez del guionista Guillermo Arriaga para escribir y dirigir Biutiful, un proyecto anunciado en 2008 que llegará a la gran pantalla a finales de 2010, casi dos años después de que finalizara su rodaje en Barcelona.

Su larga fase de postproducción encuentra su explicación en la complejidad que caracteriza la edición de las cintas del director mexicano, algo que él mismo ha confirmado: La película tuvo, evidentemente, un grado de complejidad altísimo, una exigencia de la excelencia en cada uno de los 27000 cuadros que conforman esta película y eso requiere un esfuerzo sobrehumano emocional y físico”.

El filme, responsable de que al poner “biutiful” en Google el buscador no nos ofrezca ninguna corrección, es una coproducción internacional entre México y España en la que también ha participado RTVE, y cuyo guión, por primera vez en una película de Iñárritu, no está escrito por Guillermo Arriaga, prolífico guionista responsable de títulos tan exitosos como Amores Perros, 21 Gramos o Babel.

Iñárritu se enfrenta por primera vez a la doble dificultad de dirigir y escribir un guión que ha contado con dos colaboraciones, la de Armando Bo y Nicolás Giacobone, pero que se desarrolla completamente a partir de una idea original del director. Una historia que como él mismo ha señalado manteniendo el misterio de su argumento, “es muy intima, absolutamente personal, pero perfumada con una situación política y social muy interesante incluso a nivel mundial y creo que esto la puede hacer muy atractiva”.

Historia de interés mundial que cuenta con un reparto esencialmente español encabezado por Javier Bardem, que dará vida a Uxbal, el protagonista del filme, y otros importantes actores nacionales como Blanca Portillo, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano o Félix Cubero.

Aunque aún no existe fecha confirmada para su estreno, podría presentarse en mayo en el Festival de Cannes, el lugar perfecto para conseguir la proyección internacional que Iñárritu busca siempre para sus películas.

1 comentario:

  1. Muy interesante vuestro blog. Seguid así, no lo abandonéis. Estaría muy bien que de las entrevistas que hagáis colgarais algún fragmento de vídeo.
    Saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar