Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 14 de marzo de 2010

Soderbergh finaliza el rodaje de 'Blackout' en Barcelona


La impronta de Soderbergh se ha dejado sentir por Berlín, Nuevo México y hasta hace pocos días en Barcelona. El autor de la laureada Traffic o la saga Ocean’s (considerado por la critica en la actualidad como una de las figuras más representativas del thriller americano) regresa con su nuevo trabajo Knockout. Su particular forma de jugar con las historias, fragmentándolas hasta hacerlas confluir en un cauce común, seduce (y mucho) tanto al público como a los sectores más especializados.

La ciudad condal supuso el colofón final a un rodaje intenso que ha llevado al realizador norteamericano a recorrer diferentes localizaciones enclavadas por todo el mundo. Como ya sucediese con la primera entrega de Che, Soderbergh ha vuelto a apostar por España en su nuevo film, que relata cómo una proposición gubernamental a una exdelincuente (encarnada por la novicia Gina Carano) puede lograr su rehabilitación, satisfaciendo, a cambio, intereses informativos privilegiados a las altas esferas . El reparto principal queda configurado por Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Douglas y Channing Tatum; repite de nuevo Gregory Jacobs a la producción, tras su participación en Solaris, Che y El soplón entre otras.

Mediapro y Ovide BS se han encargado mayoritariamente de facilitar servicios técnicos y de producción al equipo de rodaje durante su estancia en Barcelona. Fuentes de Mediapro nos han facilitado datos de la película y sobre su propia participación. Un total de 36 personas implicadas directamente en la producción estuvieron presentes en los ocho días de rodaje; más de 150 profesionales y 600 figurantes han servido para llevar a cabo las escenas de persecución en coche e intercambio de disparos que exigía el plan de rodaje, localizadas ambas en la Ronda de Sant Antoni y la calle Anselm Clave. El cuerpo de especialiastas estaba comprendido tanto por españoles como por americanos.

En cuanto a la responsabilidad de la productora española en el film destaca, además, el abastecimiento de un cuerpo técnico propio ; encargándose también de los efectos especiales. Finalmente (y desde el ámbito de la producción) buscaron localizaciones, permisos y corrieron con los servicios de catering y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario