Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 14 de marzo de 2010

Penélope Cruz trabajará con Lars Von Trier


Penélope Cruz dará el salto a los círculos independientes de la mano de Lars Von Trier. El director danés, conocido por sus angustiosas películas y por ser el precursor del llamado movimiento Dogma 95, confirmaba en la cadena local de su país, TV-2, la elección de la actriz española como protagonista de su nuevo filme, Melancholia.

Aunque a Von Trier le gusta mantener en secreto los detalles de sus futuros trabajos, dio a conocer algunos datos de su nueva película, que se encuentra en fase de preproducción y que será producida por Zentropa, la productora que el director fundó en 1992 junto a Peter Aalbæk Jensen para su emblemática Europa. Con un presupuesto aproximado de 5 millones de euros, el filme será rodado entre dos localizaciones, Suecia y Alemania, y ha sido calificado por su propio creador como “una visión psicológica del desastre”.

Del argumento de Melancholia se sabe muy poco, aunque algunos medios se han aventurado a señalar que podría partir de un tema que ya ha sido tratado en otras muchas películas: la colisión de un gigantesco objeto interestelar contra la Tierra. Una idea que puesta en manos de Lars Von Trier puede dar mucho juego.

La actriz española suma así a otro de los grandes a la increíble lista de directores con los que ha trabajado en los últimos años, confirmando que sus tres nominaciones al Oscar (Volver, Vicky, Cristina, Barcelona y Nine) han sido suficientes para alejarla de los medianos papeles que solía interpretar en películas como Bandidas, Woman On Top, Vanilla Sky o La Mandolina del Capitán Corelli.

Ahora será Lars Von Trier quien la dirija, y teniendo en cuenta el éxito obtenido por otras actrices que han trabajado a sus órdenes (Björk, Nicole Kidman, Charlotte Gainsbourg...), ésta es una oportunidad perfecta para consagrarse definitivamente. De momento, el danés ya ha manifestado que “nadie como ella sería capaz de interpretar a este personaje”, todo un halago.

El estreno de Melancholia está previsto para el Festival de Cannes de 2011, como ya hiciera con su última película, Anticristo, que fue recibida con abucheos en el mismo festival el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario