Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

lunes, 15 de marzo de 2010

Alex de la Iglesia en pleno rodaje


El director y actual presidente de la Academia del cine español, Álex de la Iglesia, lleva semanas inmerso en el rodaje de lo que será su décimo largometraje: Balada triste de trompeta, que supone un acercamiento a la Guerra Civil española y a los últimos años del franquismo. La cinta supone una tragedia grotesca de terror cómico según palabras del realizador, ya que en ella se narra, por una parte, el reclutamiento de un payaso al bando nacional durante la guerra quien será el artífice de una brutal masacre; y por otro la ardua disputa fraguada entre dos payasos que luchan por el amor de la trapecista del circo donde ambos trabajan.

Entre otras cosas el film ha permitido el reencuentro entre Álex con Santiago Segura tras cerca de diez años sin trabajar juntos; Muertos de risa en 1999 supuso un punto y a parte que se ha mantenido durante una década. En el reparto principal figuran caras conocidas de nuestro cine como son las de Carlos Areces (Spanish Movie); Antonio de la Torre (Azuloscurocasinegro) y Carolina Bang, que tras su papel protagonista en la serie Plutón BRB Nero da el salto al cine de la mano de Álex de la Iglesia. Se completa el reparto con Fran Perea, Fernando Guillén Cuervo y Sancho Gracia.

De nuevo La Fabrique de film (Los Crímenes de Oxford) entra a formar parte de esta coproducción entre España y Francia, auspiciada por Tornasol Films, y que cuenta con la participación Motion Investment Group, Canal+ España , Castafiore Films y Televisión Española.

El rodaje se ha hecho por Madrid, Alcoy y Alicante. En el tunel del amor del Parque de Atracciones se han rodado escenas significativas, como el intento de conquista por parte de Carlos Areces sobre Carolina Bang; en Alicante se hicieron numerosos cromas, además de finalizar las secuencias en las que participaba Sancho Gracia; y en este momento el equipo se encuentra en Alcoy rodando lo que serán los exteriores del circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario