Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 9 de mayo de 2010

Rebollo recupera a José Sacristán en su próxima película


Proviene del mundo del cortometraje, ahora las películas de Javier Rebollo suponen un revulsivo en el panorama cinematográfica actual: muchos lo consideran un genio, un salvador patrio; otros lo tildan de prepotente, pretencioso e irrespetuoso. Hace apenas unos meses estrenaba La mujer sin piano (previo paso por San Sebastián donde obtuvo la Concha de Plata como mejor director, su segundo largo tras Lo que sé de Lola) y los ecos de las voces duras, críticas, aletargadas y minimizadas desde esta primera película resurgieron para crear controversia sobre lo que parecía una filmografía prolífica e intocable; una fortaleza a la que ningún intrépido se atrevería a usurpar. Ahora, desde Argentina, nos llegan noticias sobre el nuevo trabajo en el que está sumergido el realizador madrileño, El muerto; que contará con la participación de José Sacristán, quién dará vida a un asesino a sueldo que huye de la justicia.

Lola Mayo conforma, junto a Javier Rebollo, un tandém único desde hace años. Una amistad fraguada desde sus primeros trabajos en la televisión autonómica de Madrid. La productora y coguionista de la mayoría de los trabajos del realizador ha sabido suministrar a los personajes un carácter propio mediante diálogos que, aunque en principio se presentan como cotidianos e intrascendentales, presentan una carga poética capaz de alcanzar un nuevo nivel de interpretación.

Argentina ha sido el lugar elegido para el rodaje, tras haberse quedado prendidos de la belleza del lugar durante una visita realizada por motivos familiares, según las palabras de Lola. Ella misma nos adelanta que aún falta un año para iniciar el rodaje, pero las labores de localización para ambientar esta particular road-movie están ya en marcha. Por otra parte, destaca el método de trabajo que suelen llevar a cabo de cara a la preproducción: adecuar el plan de rodaje a puros criterios sentimentales y estéticos. Ruedan en espacios que tienen una conexión emocional muy fuerte tanto para Lola como para Javier.

Sin duda, el aliciente de contar con José Sacristán encarnando un personaje que encierra misticismo y rechazo a partes iguales, supone una propuesta atractiva y tentadora,teniendo en cuenta, además, que el intérprete no ha vuelto a la gran pantalla
hasta hace muy poco tras un largo periodo de inactividad, gracias a Laura Maña con La vida empieza hoy. De momento ( hasta lo que se ha podido saber), Rosana Blanco, actriz de origen uruguayo, completa un reparto del que, a buen seguro, se irán añadiendo más nombres conforme avance la producción.

De momento, mientras sitúan las localizaciones conforme las exigencias del guión, viven en la incertidumbre absoluta (como tantos otros realizadores) de poder conseguir las ayudas económicas que concede cada año el ICAA; a las que cada vez el acceso es más limitad (y con la futura Ley del Cine más), para quienes apuestan por producciones independientes. Por otra parte, la producción de la película correrá a cuenta de
Lolita Films, empresa creada por Javier y Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario