Moviehola te invita a dar la bienvenida a todas aquellas películas que se encuentran en fase de preproducción, producción y postproducción, con una recopilación exhaustiva de información, imágenes y vídeos para que conozcas los proyectos de tus directores preferidos meses antes de su rodaje y de su estreno.


Un blog para los amantes del cine y para aquellos que pretenden serlo, porque cada post es una ventana a múltiples informaciones, como biografías, filmografías y contenidos teóricos sobre cine, dejando claro que sólo somos un keyblog, una llave, un hola a las nuevas producciones.

domingo, 25 de abril de 2010

El "secuestro express" según Miguel Ángel Vivas


Secuestrados, el último film de Miguel Ángel Vivas se encuentra en estos momentos en plena fase de producción, enclavado el rodaje en un chalet de Las Rozas. El realizador sevillano retoma el camino del thriller para acercarnos, de forma cruda y realista, los dramáticos momentos que vive una familia sumida en lo que comúnmente se conoce como ‘secuestro express’; retenida así contra su voluntad por una organización mafiosa del este.

Con Reflejos, pudimos apreciar las buenas dotes de este director para abordar el género de forma innovadora y acertada, con una referencia clara del cine negro de los años cincuenta. Un reconocido trabajo que le llevó a ganar la primera edición del concurso Ópera Prima en 2002; coproducido, entre otros, por Antena 3 Televisión, Vida Digital y Ensueño Films y en el que participaron actores de la talla como Emilio Gutiérrez Caba o Georges Corraface.

Con este nuevo film asistiremos, en primer término, a la violencia desatada por parte de un grupo de secuestradores del este y al terror de una familia a quienes someten, en el transcurso de una noche, a todo tipo de vejaciones hasta hacerse con todas las propiedades de la casa. Un fenómeno agresivo que además de estar presente en amplias zonas del este de Europa, toma especial virulencia en Latinoamérica, donde en muchas ocasiones el desenlace es trágico. Para dar vida a esta prometedora cinta, Manuela Vellés (Camino; Lo siento, te quiero) se encarga de encarnar a la hija aterrorizada de la familia completando a continuación el reparto los actores; Fernando Cayo (Mataharis, El Lobo), que actúa como padre; y Ana Wagener que hace el papel de madre, y a quien muy pronto podremos ver en Biutiful, la última película de Iñárritu.

Se trata de una coproducción entre la productora francesa La Fabrique 2; la madrileña Blur Producciones y la gallega Vaca films. Esta última dirigida por Emma Lustres, quien recientemente ha sido galardonada en la última ceremonia de los Goya, a la mejor dirección de producción por su trabajo en Celda 211. Según hemos podido conocer, para ella el rodaje se ha iniciado de forma caótica debido no sólo a la complejidad técnica y formal que requerían los planos (determinados en la orden de rodaje de ese día); sino a los continuos cambios de luz generados por la alternancia constante entre nubes y claros, dando al traste el racord y obligando a posponer determinados planos para el día siguiente.




Juan Manuel Nogales, de TwinPines, se encarga de toda la labor de posproducción del film. Profesional del sector y experto en incluir efectos visuales, posee a sus espaldas una amplia y reconocida trayectoria por haber trabajado, por ejemplo, en Oviedo Express o más reciéntemente en El baile de la victoria. En esta ocasión, su misión (además de las labores propias de posproducción) se centra en: caracterizar a los personajes mediante maquillaje y prótesis; generar sangre digital en momentos puntuales; lograr una máxima efectividad en los golpes de especialistas, generando a posteriori objetos contundentes contra los que se golpean (sustituyendo así, y de forma digital, a los endebles objetos empleados en el momento del rodaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario